Home / Política / Coinciden analistas: en su «regreso» a la vida pública, Ricardo Anaya debe una explicación por señalamientos de Lozoya

Coinciden analistas: en su «regreso» a la vida pública, Ricardo Anaya debe una explicación por señalamientos de Lozoya

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México. Te comparto este video”.

Con esas palabras el excandidato presidencial de Acción Nacional, Ricardo Anaya, anunció su regreso a la política mexicana. Una jugada que acarreó innumerables críticas entre rivales políticos debido a las acusaciones de Emilio Lozoya que lo apuntan como uno de los corruptos destinatarios de sobornos.

“Quiero compartir contigo una decisión muy importante: he decidido regresar de lleno a la vida pública”, dice en el video que acompaña al anuncio en Twitter. “Pasé los últimos dos años reflexionando sobre el futuro de México. Y veo grandes riesgos si no corregimos el rumbo”.

“Me alejé de la política porque creí que era correcto dar espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso. Frente a los enormes problemas que se están acumulando, reo que hay que estar presente. El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, fue parte de lo que afirmó.

Pero sus críticos aparecieron de inmediato. El periodista Jenaro Villamil fue uno de los más ácidos.

Y Jorge Armando Rocha manifestó una postura similar.


Finalmente, Epigmenio Ibarra también lo atacó a través de las redes.

Ricardo Anaya es uno de los principales señalados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en la trama que considera los sobornos de Odebrecht a políticos mexicanos.

El expanista habría recibido al menos 6 millones de pesos por dar su aprobación a la Reforma Energética propuesta por el gobierno de Enrique pela Nieto, y para muchos es hoy uno de los símbolos de la corrupción en el México de los últimos años.

Mira el video con las declaraciones de Ricardo Anaya aquí.

About Meta Política

Check Also

Diputada Wilma Zavala denuncia amenazas y hostigamiento por video con contenido íntimo

Con voz entrecortada, la diputada lamentó la forma en que ha sido perseguida por un vídeo por el que fue exhibida hace seis años, pero que en esta ocasión no está dispuesta a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *