Home / Republica / Venta de boletos para la rifa del avión ya superó el 70%

Venta de boletos para la rifa del avión ya superó el 70%

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En la antesala del cierre de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial los cálculos son optimistas. La Lotería Nacional reportó que ya se vendió casi el 70% de los “cachitos”.

Oficialmente los mexicanos ya adquirieron hasta esta hora 4 millones 179 mil billetes, equivalentes al 68.65 % de los 6 millones de boletos, obteniéndose 2 mil 89.5 millones de pesos, según el director del organismo, Ernesto Prieto.

Este fin de semana se efectuó la devolución de parte de los cachitos no vendidos de los expendios foráneos y los locales, aunque continuará la venta hasta hoy a las 14 horas.

Según lo programado, las ganancias obtenidas de la rifa se destinarán a la compra de equipos médicos para hospitales, algo urgente en plena pandemia de coronavirus.

La venta de los boletos de la rifa comenzó el pasado 1 de marzo. Se distribuyeron 6 millones de boletos, cada uno con un costo de 500 pesos mexicanos. Más de 3 mil vendedores ambulantes en el área metropolitana y más de 2 mil en el resto del país se encargaron de vender los boletos.

La planeación contempla cien ganadores y cada uno recibirá un premio de alrededor de 20 millones de pesos mexicanos.

En últimos días el concurso estuvo en el centro de una nueva polémica luego que el Insabi anunciara la compra de varios boletos, hecho que según algunos opositores al gobierno podría implicar mala utilización de recursos públicos.

Con información de La Jornada y Televisa

About Meta Política

Check Also

Héctor Aguilar Camín, el adalid de la libertad de expresión que calló a cambio de recibir millones durante el salinato

Esta semana muchos recordaron que el crítico Aguilar Camín no expuso el mismo amor por la libertad de expresión cuando recibía millonarios fondos de la administración salinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *