Home / Elector 2021 / Nadie detrás de protestas, remarca Red de Colectivas Feministas; Cristóbal Arias fue el primero y habrá más, advierten

Nadie detrás de protestas, remarca Red de Colectivas Feministas; Cristóbal Arias fue el primero y habrá más, advierten

Héctor Tapia

La Red Colectivas Feministas Michoacán respondieron al señalamiento del senador Cristóbal Arias de que detrás de la protesta del viernes pasado, donde le encararon en medio de una rueda de prensa acusándolo de violencia de género y exigiendo que no fuera postulado al gobierno del estado por Morena, y remarcaron que esa postura no sólo es contra él, sino contra hombres violentos y agresores, y que no pararán de denunciar a los aspirantes a cargos públicos que tengan antecedentes de violencia.

“Usted salió primero en la lista, pero es sólo el inicio. Ese acto es uno de tantos que hemos hecho y seguiremos haciendo contra la clase política que continúa reproduciendo violencia contra las mujeres”, remarcaron en un posicionamiento que hicieron a través de sus cuentas de redes sociales, a la cual se adhirieron a respaldar otras 26 agrupaciones feministas.

De esta forma, luego de que el senador refiriera que había intereses político electorales detrás de la protesta del viernes, enfatizaron que “ni de Morón, ni de Morena, ni del PRIAN, ni del PRD, ni de nadie más”, al desmarcarse de los señalamientos del legislador federal.

“Entiéndanlo: tenemos la capacidad suficiente para pensar, actuar y decidir por cuenta propia, por revolucionaria que les parezca la idea”, remarcaron.

Fue aquí donde enfatizaron que la protesta contra Cristóbal Arias, uno de los aspirantes a la gubernatura por Morena, no será la primera y que seguirán dándose estas manifestaciones de rechazo hacia aquellos aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular que tenga antecedentes de violencia.

“La idea de que pueda existir una causa tan potente que mueva a las mujeres a unirse y actuar colectivamente y sin motivaciones externas es difícil de digerir para muchas personas”, refieren en su mensaje.

Y continúan: “No cabe en la cabeza de muchas personas que las mujeres podamos luchar por nuestras causas sin que nos manipulen con promesas o dinero. No cabe en la cabeza, sobre todo de los políticos, que nuestra rabia sea suficiente motivo para actuar por nuestra cuenta. No es comprensible para personas como ustedes que podamos actuar por ideas propias, ganas propias, enojo propio. Nos violan, nos matan, nos golpean, nos acallan, nos menosprecian, nos minimizan, nos infantilizan y, después de todo eso esperan que nosotras permanezcamos silentes, abnegadas, obedientes e invisibles”.

En la carta pública se dirigen de nueva cuenta al senador, y le señalan que “no sabemos si su esposa estará dispuesta a defenderlo y, de hacerlo, por qué razones. Miedo, coerción o amenaza son algunas que se nos ocurren. En todo caso, sentimos compasión por ella y ofrecemos todo el apoyo que ella pueda requerir en su condición de mujer violentada, aún cuando decida contradecir sus palabras”.

Remarcaron su llamado a poner un alto a “invisibilizar la violencia que nos afecta a todas, de invisibilizar la rabia que nos moviliza, basta de negar sus agresiones y querer sustituirlas por motivos que convengan más a sus intereses”.

A continuación el mensaje íntegro que emitieron:

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // Morón y los mensajes de Olga

Por Héctor Tapia Aunque fue exprés la visita de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *