Home / Política / Represión, sello del gobierno de Silvano Aureoles: Blanca Piña

Represión, sello del gobierno de Silvano Aureoles: Blanca Piña

Redacción

Morelia, Mich; 11 de septiembre del 2020. La violencia y la represión en contra de quienes ejercen su derecho a manifestarse sólo agudiza los conflictos sociales en Michoacán, sentenció la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño tras condenar las agresiones a estudiantes normalistas.

Luego de que decenas de jóvenes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío fueran atropellados por un camión de la fuerza pública cuando protestaban por la liberación de 23 compañeros de la institución de Cherán, la legisladora michoacana afirmó que “la represión es el sello distintivo de esta administración”.

Y es que en el momento en que se manifestaban las y los estudiantes, arribaron a las instalaciones de la Normal Rural de Tiripetio elementos de la Policía Michoacán para desplegar un operativo en contra de los jóvenes.

Acciones que, a decir de la también integrante de la Comisión de Educación en el Senado de la República, agudizan los problemas sociales y demuestran en la autoridad la falta de disposición para priorizar el diálogo entre las partes.

“Así lo ha demostrado Silvano Aureoles, la violencia contra quienes protestan es característica del mal gobierno, siguen impunes los asesinatos en Arantepacua y las brutales represiones contra el magisterio, los estudiantes y campesinos”.

A lo que consideró es necesario y urgente castigar a los responsables de las distintas acciones policiales en contra de los derechos ciudadanos ya que, apuntó, “la impunidad no puede continuar en Michoacán”.

Finalmente la representante en la Cámara Alta del Congreso de la Unión se manifestó a favor del rescate de las normales públicas, la asignación de un presupuesto progresivo, suficiente y oportuno que les permita eliminar las enormes carencias que enfrentan.

About Héctor Tapia

Check Also

Cristóbal Arias minimiza críticas por violencia de género; es golpeteo político, insiste

Héctor Tapia El senador Cristóbal Arias Solís insistió en que las críticas y señalamientos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *