Home / Política / Líder de Antorcha campesina responde: “al presidente lo engañaron”

Líder de Antorcha campesina responde: “al presidente lo engañaron”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Reto a López Obrador, a Santiago Nieto y a Miguel Barbosa a que demuestren que yo, o que algún dirigente antorchista, se ha enriquecido a costa del dinero de los gobiernos federal o estatal”.

Fue el desafío del Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, respecto de las recientes las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Lo anterior luego que la UIF bloqueara 20 cuentas de banco antorchistas por supuestos delitos.

“Nada, absolutamente nada, tengo que ocultar ni de qué avergonzarme. Tengo las manos limpias”, dijo Córdova.

Según un comunicado exhibido en la página web del movimiento, ni la UIF ni Barbosa han demostrado la culpabilidad del Movimiento Antorchista y mediáticamente ha incrementado el número de millones bloqueados porque el objetivo es hacer un escándalo.

“Para los antorchistas del país, Barbosa (gobernador morenista de Puebla) está linchando a su organización”, dice el texto.

También acusó que el presidente López Obrador “está conduciendo al país hacía una dictadura. Y para ello requiere tener en sus manos el manejo absoluto del poder para instaurar su 4T. Pero deben recordar que el Estado de Derecho mexicano no se creó ayer ni anteayer. Demostraremos en los tribunales que los recursos de Antorcha son lícitos”.

Finalmente, afirmo: “sin temor a equivocarme, sin soberbia ni fantochería, le digo a quienes están atentando contra Antorcha: No nos van a liquidar, ni destruir, ni nos callarán. Antorcha está enterita, viva y actuante”.

About Meta Política

Check Also

Gobernadores de la Alianza Federalista alistan plan frente al Paquete Económico 2021 de AMLO

El pasado sábado los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango oficializaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *