Home / Republica / No solo la revista Nexos: SFP prohíbe pactar con empresa de hijo de Manuel Bartlett

No solo la revista Nexos: SFP prohíbe pactar con empresa de hijo de Manuel Bartlett

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Cyber Robotic Solution S.A. de C.V., empresa del hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, fue sancionada de nueva cuenta por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La información fue dada a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, y prohíbe a cualquier dependencia federal signar contratos con la empresa.

“A partir del día siguiente al en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 21 (veintiún meses)”, dice la página 12 de la edición de hoy.

No fue todo. La empresa consiguió que un juez suspendiera provisionalmente dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses y multas por dos millones de pesos, según se lee en las dos siguientes páginas del documento.

Pero la SFP emitió una tercera sanción contra la empresa.

Propiedad de León Bartlett, Cyber Robotic Solution S.A. de C.V fue acusada de haber vendido con sobreprecio un total de 20 ventiladores a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo, en abril de este año.

También fue declarada responsable de mentir respecto de la disponibilidad de los equipos adjudicados, que entregó mucho más tarde que lo pactado.

About Meta Política

Check Also

Ahora Twitter da de baja cuentas de adherentes a López Obrador

La medida se produce después que el presidente mexicano criticara a la red social, tras señalar que el jefe de Política Pública de Twitter para Latinoamérica, Hugo Rodríguez, tuviera estrechos vínculos con el PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *