Home / Parlamento / Familia de Arvizu, nunca pidió dinero al Congreso del Estado, aclara Brenda Fraga

Familia de Arvizu, nunca pidió dinero al Congreso del Estado, aclara Brenda Fraga

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La familia del Diputado del Partido del Trabajo (PT), Salvador Arvizu Cisneros no ha solicitado ningún apoyo económico al Congreso del Estado, para hacer frente a los gastos que se han generado tras estar internado en un hospital privado de la capital del Estado por contagio de Covid 19, informó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Brenda Fraga Gutiérrez.

Brenda Fraga Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

«La familia ha estado más en comunicación con nosotros, más para dar la línea de atención sobre sus condiciones y el parámetro en la enfermedad, no ha manifestado el tema, esto ha sido un asunto más generalizado al interior del Congreso», apuntó.

En entrevista, refirió que con los diputados no se ha otorgado hasta ahora ningún apoyo económico, pero en el caso de los trabajadores si se dan apoyos dependiendo de las condiciones en que se encuentren quienes hagan está solicitud.

«No hay una aportación que se de con cantidad exacta, porque depende de las condiciones y no hay una indicación que a todo el que le de va a tener una reacción, no, hay quienes lo han manifestado, hay quienes no, hay quienes si las condiciones no lo permiten no se va a realizar».

Hasta el momento, dijo no se ha considerado otorgar algún recurso económico a los diputados, tampoco tajantemente no se ha dicho que no, porque las condiciones son totalmente distintas de quienes han estado en esas circunstancias. «Nosotros esperemos que nadie se le genere una problemática tan grande para que tenga que solicitarse, pero en dado caso todo tiene que pasar a un análisis y a una discusión si hay condiciones o no», indicó.

Precisó que en estos momentos los diputados no cuentan con gastos médicos mayores, pero con el seguro social, al cual dijo podrían acudir sin ninguna complicación, como lo han hecho en otras ocasiones.

«Si, quienes acudimos a ese servicio no tenemos ninguna complicación, carnet, todo igual».

Indicó que hasta el momento los diputados Teresa López, Salvador Arvizu, Sergio Báez, Lucila Martinez son los que han manifestado contraído en su momento Covid.

About Héctor Tapia

Check Also

Entrega Fermín Bernabé 2o. Informe de actividades de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana

Redacción En su carácter de presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *