Home / Parlamento / Hasta las últimas consecuencias; pide Alfredo Bedolla se siga en la denuncia contra diputados que pedían moches

Hasta las últimas consecuencias; pide Alfredo Bedolla se siga en la denuncia contra diputados que pedían moches

*La Contraloría de la CEDH dio vista al Poder Legislativo para que inicie las investigaciones

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Hasta las últimas consecuencias se debe investigar los presuntos actos de corrupción denunciados contra los legisladores de Morena, aseveró el diputado integrante de esta bancada Alfredo Ramírez Bedolla. Mientras tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que ya inició la investigación sobre el tema.
En entrevista el legislador morenista, expuso “Si hay alguna denuncia debe denunciarse y llegar hasta las últimas consecuencias, se trate de quien se trate, se debe llegar a la realidad no solamente jurídica, sino de los hechos y actos que si se cometió una irregularidad de este tipo que sería grave, sea quien sea debe sancionarse”, indicó.

Alfredo Ramírez Bedolla, integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena.

Al reconocer el trabajo que se realiza por parte el Sistema Estatal Anticorrupción que ha estado en los últimos meses mucha atención a este tipo de situaciones, indicó que no han sostenido una reunión como fracción parlamentaria para conocer la versión de los legisladores, pero expuso que el Sistema Estatal Anticorrupción y la CEDH tomó cartas en el asunto, no exista temor de denunciar.
“Hay que ver que si estas situaciones ocurrieron, no quiero adelantarme al tema, hay que recordar que esta en vilo el tema del nombramiento”, dijo al enfatizar que el Verde Ecologista y el PRI se repartieron esta etapa interina en derechos humanos “a destajo”, y recordó que Morena no tiene posiciones en Derechos Humanos, pero además impulsaron perfiles serios para estos cargos.
Agregó que este tema enrarece el clima en la Comisión de Derechos Humanos, pero insistió hay un “agandalle” de diversos espacios.
María Esther Ruiz contralora de la CEDH indicó que se inició una investigación el 5 de agosto, aún no termina, aunque aseguró que la nota periodística no es clara, y aclaró que se dará vista en su momento a la Contraloría Interna del Congreso del Estado, y agregó que cuando tenga conocimiento debe actuar en concordancia y actuar en su momento.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán entre los 7 estados más beneficiados por federación, asevera Roberto Pantoja

Héctor Tapia La federación no ha estado alejada de Michoacán, y contrario a lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *