Home / Michoacán / CPC pide investigar moches de diputados a empleados de la CEDH

CPC pide investigar moches de diputados a empleados de la CEDH

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Comité de Participación Ciudadana y la Asociación Humanas Sin Violencia exigió a los órganos internos y de control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Congreso del Estado una investigación respecto a los señalamientos que pesan contra dos legisladores que presuntamente habrían colocado a personal y cobrado parte de su salario.

En rueda de prensa la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera, refirió que además de haber notificado a los órganos internos de control del Poder Legislativo y del organismo autónomo, se dio vista a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para la investigación correspondiente.

Señaló que con este tipo de acciones se violenta su derecho al trabajo, y por ello como Comité de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán se decidió presentar estas peticiones de investigación.

Confió en que se cuente con la autonomía de los órganos internos para que las acciones se realizan de manera imparcial y con apego a la normatividad que corresponde.

La presidenta de Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrío, consideró vergonzoso cobrar a las personas por un empleo.

«A todas luces es un asunto de violencia, es un asunto desde el Congreso tiene legisladores y legisladoras que no hace algo respecto por este tipo de prácticas y que lesionan sus derechos de los ciudadanos».

About Meta Política

Check Also

Por nuevos casos COVID 19, TJAM suspende temporalmente actividades presenciales

Continuará trabajando a puerta cerrada Redacción Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2020. Debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *