Home / MetaCultura / SFP inhabilita a la revista Nexos

SFP inhabilita a la revista Nexos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por presentar información falsa en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018, la secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a la revista Nexos.

Además, se le impuso a la revista una multa de 1 millón de pesos.

De esta forma, las dependencias federales no podrán signar pactos con el medio dirigido por Héctor Aguilar Camín.

La resolución fue dada a conocer este jueves por la SFP.

“La Secretaría de la Función Pública determinó que la editorial Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público al presentar información falsa en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018”, dice el comunicado.

Agrega que “el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS resolvió sancionarla con inhabilitación por 2 años y multa por 999 mil 440 pesos, al acreditarse que dolosamente presentó información falsa para obtener el contrato público.

“La resolución emerge de una investigación que condujo el OIC en el IMSS, a partir de una denuncia de la Coordinación Técnica de Planeación y Contratos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Y detalla que la empresa entregó documentación con información falsa al obtener la asignación directa de un contrato para la difusión de la campaña institucional de la más alta importancia para la salud pública del país: “Chécate-mídete-muévete”.

“La Secretaría de la Función Pública reprueba las conductas que faltan no solo a la legalidad, sino también a la ética al proporcionar información apócrifa o falaz para obtener un contrato público”.

En tanto la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, exhibió abiertamente a la revista a través de su twitter, y afirmó que intentó engañar al estado mexicano.

Y el escritor Héctor Aguilar Camín criticó la decisión y la calificó como una “precipitación burocrática o un ataque político”. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que se trata de un caso que se revivió tras zanjarse hace ya dos años.

About Meta Política

Check Also

Gobierno federal va con todo contra Javier Corral: “mintió y ya no confiamos en él”

“Él perdió la confianza del gobierno federal en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas. No vas a estar definiendo operativos clave con quien luego filtra información", dijo el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *