Home / Política / Ahora Salinas de Gortari aparece en la trama Odebrecht

Ahora Salinas de Gortari aparece en la trama Odebrecht

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Carlos Salinas de Gortari, el ideólogo del México moderno, también estaría implicado en la trama de la corrupción generada por Odebrecht en el país.

Así se filtró este día tras darse a conocer el contenido de la denuncia de hechos presentada la semana pasada por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“…recuerdo que Carlos Salinas de Gortari cabildeaba a favor de los proyectos de su hijo, entre los cuales se encontraba pagarle a la empresa Trese más de 15 millones de dólares, porque Pemex le había cancelado el contrato de una plataforma marítima” dice la denuncia de Lozoya, dada a conocer este día por diversos medios de comunicación.

Y agrega que José Antonio Anaya (sucesor de Lozoya en Pemex) le dijo que tuviera cuidado con Carlos Salinas, ya que “consideraba traidores a quien no ayudaba a sus hijos y socios».

“Me sugirió irnos a cenar con él” dice la denuncia de Lozoya, “porque de lo contrario me seguirían golpeando en medios de comunicación. Yo dije que lo buscaría, pero ignoré estas componendas, pues tenía que enfocarme en un asunto de trascendencia nacional que, ya desde entonces, era un problema brutal y vinculado de crimen organizado, como el relativo al robo de hidrocarburos”.

También aseguró que Juan Cristóbal Salinas, hijo de Salinas de Gortari, intentaba obtener 15 millones de dólares a Pemex por la cancelación de contratos en plataformas petroleras gerenciadas por la empresa Trese. 

Carlos Salinas de Gortari es considerado por muchos analistas el impulsor final de todos los hilos de la moderna corrupción en México.

Según numerosos libros publicados en las últimas décadas en el país, sería el responsable del esquema que truncó el desarrollo equitativo del país y es el símbolo de una clase política que utiliza los cargos públicos para el provecho personal a costa del los mexicanos.

VIDEGARAY, MEADE Y ANAYA

La denuncia de Lozoya también dice que el 15 de septiembre de 2014, “por instrucciones de Luis Videgaray (entonces Secretario de Hacienda)», se entregaron 4 millones 390 mil pesos a José Antonio González Anaya, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la época, y 4 millones a José Antonio Meade, entonces canciller.

En días anteriores Lozoya también ha impactado a varios políticos de primera línea, todos pertenecientes en distintos momentos a Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

About Meta Política

Check Also

A tres años, directora del Colegio Rébsamen es declarada culpable

La mujer conocida como “Miss Mónica” es responsable del delito de “homicidio culposo” tras la caída del inmueble que estaba en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía de Tlalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *