Home / Parlamento / Comprarán pruebas Covid para los 40 Diputados del Congreso de Michoacán

Comprarán pruebas Covid para los 40 Diputados del Congreso de Michoacán

*Esto luego de que tres Legisladores dieron positivo a Covid-19

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ha determinado comprar pruebas de covid-19 para todos los diputados, a fin de que se realizan la prueba y verificar que no han sido contagiados, informó el coordinador de la bancada del PRD e integrante de la Jucopo, Antonio Soto Sánchez.

Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

De acuerdo con el diputado local la Junta de Coordinación Política acordado que se adquiera la prueba para cada uno de los 40 legisladores,sin embargo, aún no han definido el costo, así como el presupuesto que se destinará para dicho propósito.

«No sabemos cuánto le costará eso al Congreso del Estado, ni si habrá algún apoyo para los trabajadores que si están asistiendo al Palacio Legislativo», dijo al reconocer que existen tres empleados del Congreso con esta enfermedad.

Asimismo aseguró que bajo protesta de decir verdad los coordinadores de las bancadas han afirmado que no están contagiados de Covid, pero hasta el momento tanto el coordinador de la bancada del PAN, Morena y Partido del Trabajo han resultado con este padecimiento.

Es bajo estos términos, dijo, que se determinó por parte de la Junta de Coordinación Política que se comprarán las pruebas, para que todos los legisladores se sometan al examen y en su caso se diagnostique si no padecen covid-19.

“Cada legislador podernos hacer las pruebas ahora y poderlas hacer en otros quince días para verificar permanentemente que no demos positivos, para si se llega la cuenta que alguien da positivo en ese momento evitar cualquier contacto y actuar con mayor responsabilidad, es una decisión que hemos tomado el Congreso, la Jucopo, que eso lo tenemos que hacer, adquirir esas pruebas y empezárnoslas hacer todos los legisladores”, concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán requiere un Congreso sólido ante pandemia: Humberto González

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La suma de esfuerzos y el contraste de ideas ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *