Home / Elector 2021 / Jaloneos internos en Morena no afectarán definición de candidato o candidata al gobierno michoacano: Leonel Godoy

Jaloneos internos en Morena no afectarán definición de candidato o candidata al gobierno michoacano: Leonel Godoy

Héctor Tapia

Los jaloneos internos que existen en Morena no afectarán en la definición de candidato o candidata al gobierno del estado, que se dará en su momento, refirió Leonel Godoy Rangel, ex Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

No habrá dificultades, dijo, porque la definición se hará por método de encuesta, donde se evaluarán los negativos y positivos de cada uno de los aspirantes, y además las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas, están instaladas y operan independientemente del Comité Ejecutivo Nacional y de las mismas dirigencias estatales.

Godoy Rangel refirió en entrevista que “el asunto interno se resolverá bien, porque en los estatutos de Morena establece la encuesta como el método para definir al candidato o candidata” tomando en cuenta tanto los positivos y como los negativos de cada uno de los aspirantes.

Eso permite “que más allá de dificultades de dirección del partido, el estatuto tiene dos comisiones que funcionan, una que es la Comisión Nacional de elecciones y la de Encuestas, y son las que se encargan de ese proceso, no es el CEN ni el CEE, creo que saldrá bien”, consideró.

Morena actualmente, dijo, está “muy arriba en las encuestas, pero no hay que confiarse, será muy importante la unidad y las alianzas que haga Morena, que sin duda las habrá, en base a los acuerdos adicionales que tome Morena con otros partidos políticos”.  

“Tendremos candidato o candidata que todos vamos a apoyar, y eso nos va a permitir llegar bien en Michoacán y creo que vamos a ganar la elección”, señaló el también ex gobernador michoacano.  

Michoacán, dijo, es uno de los estados donde tiene mayor respaldo y aprobación el presidente de todas las entidades de la república; sin embargo, apuntó, “no tenemos que confiarnos, tenemos que cuidar que salga bien el proceso interno”.

About Héctor Tapia

Check Also

Frutis pide al PAN reconsiderar postura; para ganar, «necesaria alianza de los tres partidos», remarca

Héctor Tapia Ante la negativa anticipada que dio el PAN para aliarse con el PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *