Home / Republica / No habrá cervecera en Baja California, anuncia López Obrador

No habrá cervecera en Baja California, anuncia López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La cervecera estadounidense Constellation Brands, comercializadora de las marcas Corona, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico, entre otras, no podrá instalar una planta en Mexicali, Baja California.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López, Obrador, quien esta mañana dio por cerrado el tema.

“Que bien que me preguntes”, dijo AMLO a una periodista. “Que en Baja California sepan que no hay permiso”.

La trasnacional estadunidense ha buscado “la vuelta a la consulta ciudadana”, dijo López Obrador, y hasta le han presentado proyectos alternativos. Pero manifestó que no hay marcha atrás.

“Están insistiendo, me han mandado proyectos alternativos en donde resuelven el problema. Pero no. ¿Cómo voy a ir en contra de la voluntad de la gente? Que se busquen otras opciones”.

Y añadió que él mismo le dijo a los directivos de la empresa que se olvidaran de esa zona, y que las cosas ya no eran como antes.

“Están insistiendo, me han mandado proyectos alternativos en donde resuelven el problema. Pero no. ¿Cómo voy a ir en contra de la voluntad de la gente? Que se busquen otras opciones”.

“Yo le dije que no se podía. Y les dije que este era un gobierno nuevo, que antes los habían engañado y que ellos habían aceptado las reglas de antes. Pero no eran las reglas más adecuadas o correctas. Era el influyentismo, el hacer negocios a costa de lo que fuese. Ya no se arreglará todo arriba. Eso ya se terminó”.

Y agregó que las otras opciones que menciona ya existen.

“Hay forma de resolver el problema, compensarlos en el sentido que tengan permisos donde hay agua, condiciones. Dicen: ‘es que se pierden empleos’; no, se puede hacer en otro lado y se van a generar empleos. Hay que buscar opciones. Si es para exportaciones, ahora se están desarrollando todos los puertos del Golfo… Campeche, la frontera en Tabasco, la costa este de Estados Unidos, en donde no se tiene mucho intercambio comercial…”

«Si es para exportaciones, ahora se están desarrollando todos los puertos del Golfo… Campeche, la frontera en Tabasco, la costa este de Estados Unidos, en donde no se tiene mucho intercambio comercial…”

En semanas anteriores López Obrador criticó el proyecto indicando que la producción de esa cervecera se enviaría a Estados Unidos, y que no se pueden crea nuevos empleos a costa de un consumo de agua que perjudicaría a una parte importante de la población mexicana.

About Meta Política

Check Also

No me han reportado anomalías en el Indep, dice López Obrador

Respecto del supuesto robo de joyas y piedras preciosas denunciado por Cárdenas, dijo que “si hay denuncias, que se investigue como tiene que ser. Pero es más que nada un asunto politiquero".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *