Home / Elector 2021 / Gubernatura no es asunto personal; el proyecto de la 4T va por encima de cualquier persona, declara Raúl Morón a Laura Marín

Gubernatura no es asunto personal; el proyecto de la 4T va por encima de cualquier persona, declara Raúl Morón a Laura Marín

Héctor Tapia

En el proceso de definición de candidato al gobierno del estado por Morena, que será vía encuesta, cualquiera que aspire tiene que estar “muy tranquilo y sereno”,  para llegar al momento con un buen ambiente interno, refirió Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, y uno de los perfiles que puntean en las encuestas para abanderar a este partido político en el proceso electoral venidero.

Esto lo explicó en entrevista que ofreció a Laura Marín, en Canal 6 Media  TV, en el marco de presentar los detalles de su Segundo Informe de Gobierno, y donde, a pregunta expresa remarcó que si bien su prioridad por el momento es gobernar la capital michoacana y dar resultados, si aspiraría a ser el que abandere a Morena en las siguientes elecciones.

Entrevista de Laura Marín al presidente Raúl Morón Orozco.

Luego de haber detallado una serie de aspectos que se han impulsado en su periodo de gobierno, Morón Orozco dijo que si bien “sería un gran honor ser gobernador de Michoacán, pero en este momento estamos muy atentos en gobernar Morelia, las decisiones las tomarán quienes tengan que tomarlas” en su momento.

Refirió que son sanas las aspiraciones tanto de propios como de extraños, y que ante ello no se tiene que reñir ni con adversarios ni con los que llamó compañeros de partido porque se manifiesten intenciones, ante lo que dijo que se tiene que ser respetuosos.

Para Morena, consideró, es importante que todos “se muevan y dinamicen el trabajo partidista, para que se tenga más presencia”.

Sobre la oposición, dijo que los que están defendiendo otras visiones, “que están en su derecho y tenemos que ser respetuosos de ellos, porque estas visiones, que en ocasiones se encuentran, es reflejo de la pluralidad de México y nos permitirá que haya opciones para la posibilidad de gobernar mejor”, por ello, insistió, “es sano que haya oposición”.

Al ser cuestionado por la periodista Laura Marín, sobre la encuesta que aplicará Morena, el presidente municipal enfatizó que la medición que impulsará el partido “no son las comerciales, tienen sus criterios, e indicadores, y nosotros tenemos que ser respetuosos de esos criterios, y la decisión que se tome yo la voy a respetar”.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Agregó que “en este tema hay que estar muy tranquilos y serenos, llegar con buen ambiente, y si toca estar en esa responsabilidad, hay que estar bien con todos para concitar a la unidad interna y también externa con los sectores”.

De esta forma dijo que si no le tocara ser el que abandere al proyecto de la cuarta transformación en Michoacán, “sin dificultad apoyaría a otro”.

“No es un asunto personal o de ambición de poder, estoy convencido del proyecto, lo he defendido toda mi vida, en esa visión sigo transitando, no es pose, el proyecto está por encima de cualquier persona”, explicó.

Morón Orozco dijo que “si toca la suerte de que sea otro u otra, va a contar con todo nuestro respaldo, incondicional”.

Te compartimos la entrevista completa realizada en Canal 6 Media TV:

About Héctor Tapia

Check Also

Presidenta del TEEM expone causales de nulidad de la elección

Redacción La Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Magistrada Yurisha Andrade Morales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *