Home / Política / AMLO cita al papa Francisco, “un líder mundial de primer orden”

AMLO cita al papa Francisco, “un líder mundial de primer orden”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El papa Francisco es un líder mundial de primer orden y sus homilías debieran ser estudiadas con más detalle.

Fue el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta al obispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien aseguró que AMLO pretende impulsar el comunismo en México.

“A mí me agrada mucho el pensamiento del papa Francisco, un papa excepcional. Y no puedo decir lo mismo de todos. Francisco es un dirigente espiritual, mundial, de primer orden.

“Cuando vino a México en el sexenio pasado —continuó— sus homilías fueron espléndidas porque tratan el problema social. Son homilías que debieran recordarse, pero no se les dio mucha importancia. Habló de la pobreza y la desigualdad, de los jóvenes. De las mujeres, de las violaciones a los derechos humanos, del estilo de vida fincado en lo material, los lujos…»

Y aseguró que en México han estado dirigentes políticos y espiritual de todo el mundo, muy importantes, “pero creo que ninguna ha hablado tan claro sobre lo social como Francisco”.

Y mostrando una de las últimas frases del papa, «Defender al pobre no es ser comunista», indicó que “me llamó mucho la atención esto. Ojalá y lo lean los conservadores de México”.

El obispo Sandoval Íñiguez, investigado en dos ocasiones —por opinar sobre política mexicana y violar el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas— y perdonado por la Secretaria de Gobierno en 2020, aseguró en días recientes que “con la promoción de la ideología de género de parte del gobierno federal, quien además controlaría ideas, educación y economía, se pretende impulsar el comunismo” en México.

About Meta Política

Check Also

Gobierno del Estado solo es publicidad, no hay apoyos sociales: Giulianna Bugarini

Redacción Morelia, Michoacán. 30 de septiembre de 2020.- La activista de Morena, Giulianna Bugarini Torres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *