Home / GeoPolítica / Ponen a expresidente de Colombia bajo arresto domiciliario

Ponen a expresidente de Colombia bajo arresto domiciliario

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia estableció la detención domiciliaria contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe. La medida se debe a presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia entre el 7 de agosto de 2002 y el 7 de agosto de 2010. Durante su gobierno se caracterizó por aplicar una política de tolerancia cero contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una medida aprobada por muchos sectores de la población pero que para otros consistió básicamente en una guerra sucia.

De ahí que su figura genera polémica hasta hoy.

El arresto del expresidente se debió a un caso antiguo que supuestamente implica manipulación de testigos, aun cuando él siempre ha negado los cargos.

El caso que hoy inculpa al exmandatario inició cuando denunció judicialmente al senador Iván Cepeda, del opositor Polo Democrático, por presuntamente ofrecer beneficios jurídicos a varios exparamilitares presos para que vincularan a Uribe con grupos armados de extrema derecha.

Pero Uribe llevó el caso a la corte y denunció a Cepeda. Los magistrados exculparon a Cepeda y comenzaron a investigar al propio Uribe tras encontrar supuestas pruebas y testimonios que lo involucrarían en prácticas similares a las que acusaba.

About Meta Política

Check Also

Falsa alarma: reabren Torre Eiffel tras evacuación por amenaza de bomba

La Torre Eiffel abre todos los días, pero sus cierres son parte del paisaje urbano de Francia debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales. Este llamado es el primero que reciben durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *