Home / Republica / Acusan de narcotráfico a otros dos policías de Felipe Calderón

Acusan de narcotráfico a otros dos policías de Felipe Calderón

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No solo fue Genaro García Luna: ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció procesos judiciales por narcotráfico contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

Se trata de dos de los principales colaboradores de Genaro García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Cárdenas Palomino fue titular de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), director de investigación policial y de seguridad privada de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y excoordinador de Inteligencia de la PF.

También trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En tanto, Pequeño García, fue funcionario del Cisen junto a García Luna, y luego en la SSP. Durante el sexenio de Calderón fue nombrado jefe de la División de Seguridad Regional y más tarde titular de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Ahora se les acusa directamente de traficar cocaína.

“Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, exaltos funcionarios del gobierno de México que trabajaron bajo las órdenes de García Luna, están acusados de tres delitos de conspiración para traficar cocaína”, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

En este momento los dos permanecen en México en calidad de fugitivos. Cárdenas Palomino se desempeñaba como jefe de seguridad de TV Azteca.

About Meta Política

Check Also

El inédito acuerdo por la educación que une al gobierno con las principales televisoras de México

Un acuerdo inédito en la historia de México, que conjuntará a las estructuras gubernamentales con empresas privadas y permitirá abordar la educación de casi 30 millones de niños mexicanos, anunció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *