Home / Política / Federación ha destinado 700 mdp a Morelia, a través de programas sociales: Iván Pérez Negrón

Federación ha destinado 700 mdp a Morelia, a través de programas sociales: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia

En lo que va del año el gobierno federal ha destinado alrededor de 700 millones de pesos, a través de los distintos programas sociales, para aplicarse tan sólo a la capital michoacana, aseveró Iván Pérez Negrón Ruiz, diputado federal.

El legislador integrante de la fracción parlamentaria de Morena dijo que estos recursos han servido para acompañar a la población, fundamentalmente, en este periodo complicado que ha generado la pandemia del coronavirus.

Los programas que el gobierno federal viene implementando van desde la atención a los adultos mayores, hasta las becas Benito Juárez, así como los apoyos a las empresas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria, entre otros. 

En entrevista refirió que a partir de esta administración de Andrés Manuel López Obrador los distintos programas sociales se han elevado de rango incluyéndose ya, a partir de la última reforma legal que se dio, en la misma constitución política del país.

Iván Pérez Negrón apuntó que con esta integración constitucional de los programas sociales, de acuerdo a la Secretaría del Bienestar del gobierno de la república, tan sólo para el caso de Morelia se han destinado esos 700 millones de pesos, que se han ejercido a través de dichos programas sociales, recursos que están sirviendo para enfrentar los impactos negativos provocados por la pandemia.

Explicó que para adultos mayores, el monto ha sido por el orden de 415 millones de pesos, que ha beneficiado a más de 79 mil personas, “lo que viene a consolidar la política de atención de los adultos que han dado su vida trabajando”, explicó Pérez Negrón.

En el tema de las Becas Benito Juárez, otro de los programas que el gobierno federal ha impulsado, para este se tienen 37 mil beneficiarios, con más de 84 millones de pesos, “lo que también da cuenta de esfuerzo que hace el gobierno federal para tratar de incrementar los niveles de bienestar”.

En lo que respecta a los créditos a la palabra, dijo el legislador federal, se han otorgado más de 6 mil 700 créditos, donde se han invertido más de 169 millones de pesos, tan sólo en Morelia.

Con todos estos recurso que ha destinado la federación, dijo, “se acallan algunas voces que habían señalado que no había apoyos”.

“Anteriormente no había programas con estas características en cuanto a montos, para este gobierno se duplicaron los montos para atención a través de estos, los montos son impresionantes”, aseveró.

Pérez Negrón, a la oposición, dijo que “con los programas en gobiernos pasados no se buscaba generar clientelas políticas sino apoyar a quienes están en la pobreza” tal como, dijo, se hace ahora; sin embargo, “hay 52 millones de pobres en todo el país y hay que atenderlos y los programas evolucionan”, enfatizó, dijo que la atención a distintos sectores vulnerables es como respuesta a la deuda histórica que se tiene con ellos.

“La ruta es apoyar a los sectores vulnerables, pero al mismo tiempo generar condiciones para el desarrollo de la iniciativa privada”, explicó el legislador.

About Héctor Tapia

Check Also

Sostienen diálogo CCEEM y el PT Michoacán

*Diseñar una ruta estratégica económica para el Estado el propósito. Redacción Morelia, Mich., Viernes 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *