Home / Política / Y ahora, la 4T iría por Felipe Calderón

Y ahora, la 4T iría por Felipe Calderón

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Emilio Lozoya ya comenzó a hablar, y en sus primeras declaraciones implicó al expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray y panistas o expanistas como Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Salvador Vega.

Sin embargo, son varias las versiones de prensa —principalmente los periódicos El Universal y la revista Proceso— que aseguran que en sus declaraciones en España, antes de llegar a México, también aparece el nombre del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El hecho es que la primera declaración firmada en España por el ex director de Petróleos Mexicanos, a la que en su edición del pasado 18 de julio Proceso asegura haber tenido acceso, menciona al expresidente entre quienes presuntamente realizaron negociaciones y autorizaron contratos con la empresa brasileña.

Y el pasado 22 de julio el columnista de El Universal Raúl Rodríguez Cortés aseguró que la trama involucra al expresidente Felipe Calderón”.

En tanto el documentalista Epigmenio Ibarra, una de las figuras pública más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, también se refirió al tema en su cuenta de twitter.

Hasta el momento, la mayor de los medios que aseguran haber tenido acceso al expediente han acertado en sus predicciones. Y mientras tanto, el eventual rol del expresidente panista en la trama de Odebrecht ya es noticia nacional.   

About Meta Política

Check Also

Silvano Aureoles alista Quinto Informe de Gobierno virtual este 30 de septiembre

• A las 10:30 horas, el Gobernador de Michoacán emitirá un mensaje en vivo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *