Home / Parlamento / Celebra GPMORENA presentación de iniciativa para reformar el Sistema de Pensiones

Celebra GPMORENA presentación de iniciativa para reformar el Sistema de Pensiones

  • Reforma al Sistema de Pensiones, reflejo del compromiso de la Federación con la clase trabajadora del país: Báez Torres

Redacción

Morelia, Michoacán. 22 de julio de 2020. – El Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso Local, Sergio Báez Torres, celebró la presentación de la iniciativa para reformar el Sistema de Pensiones, propuesta realizada de forma pública por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para el Coordinador de GPMORENA, la propuesta del presidente es una muestra más del compromiso de la Federación con la clase trabajadora, pues con la reforma se estaría beneficiando a más de 20 millones de mexicanos.

«El presidente ha demostrado la sensibilidad que tiene hacia la clase trabajadora, que durante muchos años han visto sus derechos lastimados. Se ha visto que entre las prioridades del presidente está darle certeza a los derechos laborales y eso lo celebramos».

El legislador morenista destacó la reducción de 10 años en la edad para que los trabajadores obtengan una pensión, es decir, que de las mil 250 semanas obligatorias de trabajo, ahora se reducirían a 750. Por otro lado, recalcó la importancia de aumentar la aportación patronal de un 5.15 por ciento a un 13.87 por ciento, más la aportación del Gobierno dirigida a quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos.

«Este aumento a la cantidad de la pensión, refleja el reconocimiento a todos los años de trabajo de los mexicanos. Estamos hablando de un aumento aproximado del 40 por ciento para un trabajador promedio, lo que es una excelente noticia para los mexicanos que tanto se han esforzado por sacar adelante sus labores».

Báez Torres calificó como un logro de la Cuarta Transformación la reforma al Sistema de Pensiones, y apuntó que desde las legislaciones se apoyará la propuesta del mandatario federal, pues es una garantía al respeto de los derechos laborales de los mexicanos.

About Héctor Tapia

Check Also

Prevén emitir permanente licencia definitiva, adelanta Arturo Hernández

-Tras el éxito de dicha licencia, el Congreso del Estado, analiza realizar reformas a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *