Home / Republica / “Solo deseo que los nuevos consejeros del INE sean personas íntegras”, dice AMLO

“Solo deseo que los nuevos consejeros del INE sean personas íntegras”, dice AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Que sean mujeres y hombres íntegros, honestos, con vocación democrática.

Fue el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del proceso para elegir nuevos consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO fue pródigo en destacar la corrupción en el organismo.

“Ojalá ya no ocurra no lo que venía sucediendo, de que los partidos se repartían aquellos cargos. Hacían sus enjuagues, y al final era una representación partidista y ya conocemos los resultados.

“Los consejeros no actuaban para evitar fraudes, los permitían. Lo menos que se puede decir es que se hacían de la vista gorda. No se garantizaba el voto libre, independiente. No había elecciones limpias, se usaba el dinero del presupuesto para comprar votos, se traficaba con la pobreza de la gente, se falsificaban actas y se rellenaban urnas… todo eso que sucedía, que añoran los intelectuales orgánicos, les produce nostalgia”.

El presidente solo dijo esperar que esta vez no se designe a funcionarios corruptos.

“Deseo que se elija bien, que se gente recta, verdaderos demócratas, mujeres y hombres íntegros para que se garantice la voluntad de los ciudadanos”.

El fin de semana Un grupo de al menos 70 diputados de Morena y partidos afines pidió en una carta dirigida a su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, que “se ordene la reposición del proceso de evaluación de los aspirantes con una nueva metodología y parámetros estrictos para que el Comité se abstenga de efectuar otra evaluación tendenciosa”.

About Eduardo Pérez

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *