Home / Republica / Vanessa Rubio, estrecha aliada de Meade, anuncia su salida de México… el mismo día que regresa Lozoya

Vanessa Rubio, estrecha aliada de Meade, anuncia su salida de México… el mismo día que regresa Lozoya

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Vanessa Rubio solicitará una licencia a la Cámara Alta para salir del país. La nota fue dada a conocer hoy por el periódico Milenio.

“De acuerdo con legisladores, la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto presentará la solicitud para que se apruebe el próximo lunes durante la sesión de la Comisión Permanente. Ante esto, su suplente Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo rendirá protesta”, dice la nota.

El anuncio respecto de la senadora ocurre el mismo día en que regresa el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, quien ya tendría un pacto con el gobierno de México para destapar varios escándalos de corrupción entre filas priístas durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según se observa en una búsqueda simple en medios de prensa digitales, Vanessa Rubio no está involucrada personalmente en actos de corrupción. Sin embargo, tiene una histórica cercanía con el excandidato priísta a la Presidencia, José Antonio Meade.

“Vanessa Rubio ha sido parte de eso años sin escándalos en la carrera de Meade (…) y renunció a su último cargo en la subsecretaría de Hacienda en enero de 2018 para integrarse a la campaña (de Meade) y convertirse en una de las estrategas clave. Incluso, independientemente de los resultados, Rubio será senadora, pues ocupa el tercer sitio en la lista de plurinominales, sólo después del primer círculo priista”, dice una nota del medio Animal Político.

Y esa misma cercanía la podría hacer vulnerable. José Antonio Meade ha sido ampliamente ligado a actos de corrupción en México.

“En el segundo semestre de 2015, cuando José Antonio Meade se convirtió en titular de la Sedesol, esta dependencia consiguió más de 12 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que tenía aprobado; oficialmente se dijo que los recursos serían utilizados para apoyar a niños y ancianos indígenas. Sin embargo, los años siguientes el presupuesto para esa población regresó a las cantidades de antes. Es decir, el ahora candidato presidencial contabilizó a millones de niños y ancianos indígenas fantasmas que no volvieron a aparecer, igual que el dinero extra que recibió”, dijo una nota de la revista Proceso.

En 2019, sin embargo, un juez federal deslindó a Meade de la corrupción.

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *