Home / Partidos Políticos / MC crea red de apoyo para migrantes; han recibido más de 4 mil solicitudes para asesoría

MC crea red de apoyo para migrantes; han recibido más de 4 mil solicitudes para asesoría

La intención es brindar atención a familiares de migrantes que murieron por Covid-19 en E.U, que se estima que actualmente hay más de 900 michoacanos muertos presumiblemente por esta causa, informaron.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Con la finalidad de evitar que michoacanos que buscan migrar a Estados Unidos se vean envueltos en situaciones de fraude, el Partido Movimiento Ciudadano habilitado un programa y una serie de acciones encaminadas a prevenir estos hechos. De acuerdo con Estanislao once de León Ozuna secretario del Migrante del Movimiento Ciudadano en Morelia, recibieron mil 200 solicitudes para asesoría, mientras que en todo el estado fue de hasta 3 mil 70.
“Hemos recibido mil 200 solicitudes, solamente de Morelia, 3 mil 70 de Ario de Rosales, Maravatio, Tacámbaro, esto nos deja muy claro, después de esta pandemia, vamos a tener una situación donde tenemos que poner mucha atención, el tema económico será muy importante para las familias michoacanas, en donde la gente va a buscar alterativas donde tiene que salir, se tiene que poner para evitar el mayor fraude en las visas de trabajo, porque la gente estará buscando esa necesidad de salir y de trabajar”, indicó.
En rueda de prensa, expuso que han realizado un plan de acción para evitar contener este tema de fraude, y han acudido a las colonias de Morelia para platicar con la gente, entregar información, temas de notificación familiar cuando su familiar ha muerto.
Asimismo, detalló que datos obtenidos de la Embajada de Estados Unidos indican que aunque no se tiene una cifra del 2019 con personas de origen michoacano que murieron, en el caso de este año van más de 952 michoacanos del ultimo corte que se presume fue por Covid 19, “no podría avalar estos datos, pero fue lo que señalaron en la Embajada”, dijo.
De igual manera detalló que durante estos procesos de atención y de información ciudadana, han encontrado que existe gente que ha logrado tener un contacto, donde les piden su fotografía documentos, les piden 4 mil pesos, para hacer este tipo de trámites, por ello, insistió en estas mesas de trabajo con los ciudadanos para acompañarlos en sus trámites ante las autoridades y en su caso denunciar cuando existan irregularidades.
Agregó que dentro del esquema de apoyo han planteado el lanzamiento de un programa que es Denuncia Migrante, es para todos los interesados, además de que van a trasmitir un programa dirigido a este sector, va a permitir conocer diferentes temas y asuntos, además de que será trasmitido por diversas plataformas digitales, de 7 a 8 de la noche.
Miguel Ángel Zavala coordinador Operativo Municipal de Movimiento Ciudadano dijo que han encontrado muchos personajes que lucran contra la necesidad de los migrantes, pero se hizo un trabajo de una red migrante muy interesante, en donde se ha ayudado hacer los trámites, pero la denuncia migrante es la vacuna para quien lleva a cabo este tipo de acciones de fraudes contra este sector.

Miguel Ángel Chávez Zavala, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Morelia.

About Héctor Tapia

Check Also

Entregados, más de dos mil apoyos alimentarios por el Partido Verde Morelia a familias vulnerables por COVID-19

Además se reconstruyeron dos viviendas consumidas por el fuego y se donarán 10 cámaras de …

One comment

  1. Oneyda Sánchez cruz

    Yo nesito trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *