Home / Política / No hay aspirante del PRD, que pueda encabezar la alianza PRD-PAN y agregados: Soto

No hay aspirante del PRD, que pueda encabezar la alianza PRD-PAN y agregados: Soto

El diputado local asegura que no serán los dirigentes quienes definan quien será el candidato, sino dependerá del que esté mejor posicionado.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., No hay un aspirante en el PRD, en este momento se pueda dar por hecho que será el candidato por la alianza PAN-PRD y posiblemente Movimiento Ciudadano e independientes, como bloque, aseguró el diputado Antonio Soto Sánchez, que se dijo estar mejor posicionado que los nombrados por Juan Bernardo Corona Martínez como aspirantes al Gobierno del Estado.

«Que los dirigentes no encarten, ni descarten a nadie, y no tienen derecho a palomear a nadie, vamos a tener un procedimiento que permita ver quién está mejor posicionado, no vamos a inventar candidato, alguien que no tiene trayectoria, que no tiene la suficiente para poder ocupar el cargo de Gobernador, es un cargo importante no se puede improvisar, debe ser gente probada y con experiencia», mencionó.

A decir del Diputado él es un buen perfil y deberá considerarse varios aspectos para definir al candidato del Gobierno Estatal. «No vaya ser que sea el tapado yo y por eso no me nombró, y que sea el que sea el candidato», dijo al expresar que está en segundo lugar en las preferencias ciudadanas, solamente por arriba de él, se encuentra el senador Antonio García Conejo, por lo que la exclusión de su perfil entre los aspirantes, dijo obedece a una «laguna mental» que el dirigente tuvo en ese momento.

De igual manera le pidió trabajar al partido, esto al referir que los presidentes no son para imponer candidatos, por el contrario debe ser para fortalecer las estructuras y la alianza, se debe ver quién puede encabezar este proyecto que tendrá que estar fuerte para vencer a Morena que tiene rasgos claros de regresión con el bloque político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

También insistió en qué su corazón está en que el PRD siga gobernando Michoacán, y que no se instale la cuarta T, en la entidad, y su apoyo y respaldo será para que esté grupo político de Morena no avance en el estado.

About Meta Política

Check Also

Recrimina PRD alcaldes que no acaten decreto del Gobierno Estatal, por Covid-19

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Los alcaldes deben privilegiar la salud de los michoacanos, antes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *