Home / GeoPolítica / Trump firma decreto de apoyo a hispanos un día después de la visita de AMLO

Trump firma decreto de apoyo a hispanos un día después de la visita de AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con la firma de un decreto presidencial que podría otorgar amplias ventajas a los hispanos en Estados Unidos.

Ayer jueves el presidente Donald Trump firmó un decreto destinado a “expandir el acceso de los hispanos a oportunidades educativas y económicas”.

Para algunos medios de prensa, tiene relación directa con la visita de López Obrador. Para otros, es solo un guiño a los latinos en la antesala de las elecciones.

El hecho es que el decreto crea una Comisión de Asesores para la Prosperidad de los Hispanos, que por dos años intentará “abrir caminos para que los estudiantes hispanos accedan a empleos de alta demanda, incluidas pasantías, becas y programas de aprendizaje”.

“La comunidad hispana estadounidense es un tesoro”, aseguró Trump en un acto en la Rosaleda de la Casa Blanca.

En tanto, según el medio SDP “analistas consideran que Trump recurre a la iniciativa en un intento por hacerse del voto latino de cara a la elección del próximo mes de noviembre, donde buscará su reelección frente a Joe Biden”.

About Meta Política

Check Also

Terrible explosión sacude Beirut; por ahora se descartan causas políticas

Una explosión masiva fue reportada este día en Beirut, la capital del Líbano, que provocó severos daños estructurales en una importante zona de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *