Home / Elector 2021 / Toño Ixtláhuac ¿por Movimiento Ciudadano?

Toño Ixtláhuac ¿por Movimiento Ciudadano?

Héctor Tapia

A menos de dos meses de que inicie el proceso electoral 2020-2021, lo acercamientos entre los actores políticos se siguen dando, y uno de ellos se dio entre el independiente Antonio Ixtláhuac Orihuela y el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

Esto se dio a conocer en las redes sociales de Antúnez Oviedo, donde si bien no hace mención sobre una posible adhesión de Antonio Ixtláhuac, si destaca, en el breve mensaje que acompañó a la foto, que es importante colaborar “en la consolidación de una nueva agenda y un proyecto del lado de los ciudadanos”.

En su mensaje, Luis Manuel Antúnez Oviedo refirió que “Michoacán lleva una larga noche de más de 15 años de inseguridad y crisis económica; ha hecho falta que los actores de la vida pública pongan los intereses de los ciudadanos por encima del de los partidos políticos, mismos que no han hecho bien su chamba”.

Fue aquí donde remarcó el encuentro con el ex legislador federal y ex candidato al senado de la república en el proceso electoral pasado, Antonio Ixtláhuac.

Por su parte, Antonio Ixtláhuac dijo que “los partidos políticos han defraudado a la sociedad, coincido en que la política se debe ciudadanizar y que la mejor alianza es más allá de los partidos políticos”, y agradeció a Luis Manuel Antúnez Oviedo por su invitación a platicar sobre Michoacán y sobre una agenda imperativa de los ciudadanos.

Cabe recordar que Ixtlñahuac Orihuela renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 9 de octubre pasado, tras 25 años de militancia.

Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, sostuvo un encuentro con el ex candidato al senado, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

En su renuncia dijo que  prefirió “mantener mi congruencia y mi convicción de trabajar por la política, por mi tierra y por mi Michoacán”.

Indicó en ese entonces que renunciaba porque se veía una saturación de los partidos, sus incongruencias y dificultades para revitalizar está la asociación con los ciudadanos y lo electoral, y agregó no se va con críticas intestinales, por el contrario se va agradecido de su partido al que le dio dedicación y esfuerzo, al que le dio resultados y números.

Hay que recordar, por otro lado, Antonio Ixtláhuac es uno de los perfiles que se han mantenido constantes en las mediciones como posibles candidatos a gobernador, sin embargo, aun sin partido político, y todavía como figura independiente.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano ha sido insistente en que como instituto político habrá de ir solo a la contienda, sin alianzas ni coaliciones electorales con otros partidos políticos.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // PAN, la renuencia a ir con el PRI en Michoacán

Héctor Tapia El Partido Acción Nacional (PAN) Michoacán, en el estado, está renuente a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *