Home / GeoPolítica / Trump retira a su país de la OMS… mientras el COVID-19 sigue incontrolable en EU

Trump retira a su país de la OMS… mientras el COVID-19 sigue incontrolable en EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde el año 2021 Estados Unidos ya no será parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Casa Blanca difundió formalmente la medida el pasado lunes, y hoy martes notificó al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

La situación ocurre en el mismo momento en que estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento los contagiados son 2 millones 961 mil 232, y los muertos 130 mil 751.

Y las críticas no se han hecho esperar. El senador por Nueva Jersey Bob Menéndez aseguró que “el Congreso recibió una notificación de que POTUS retiró oficialmente a los EU de la OMS en medio de una pandemia”.

Y agregó:

“esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solos”.

La OMS es un organismo especializado de las Naciones Unidas destinado a alcanzar para todos los pueblos el máximo grado de salud. Presta especial atención a la lucha contra los problemas sanitarios más importantes, y sus expertos elaboran directrices y normas sanitarias, ayudan a los países a abordar asuntos de salud pública.

A través de la OMS los gobiernos pueden afrontar conjuntamente los problemas sanitarios mundiales y mejorar el bienestar de las personas, aspecto que cobra relevancia en momentos en que la misma pandemia azota a distintas zonas del mundo.

About Meta Política

Check Also

¿Qué implica para México producir o comercializar una vacuna contra el COVID-19?

La vacuna supuestamente más avanzada del mundo para combatir el COVID-19 estará en manos mexicanas y argentinas y ayudará a América Latina. Una iniciativa loable, que sin embargo, no se trata solo de solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *