Home / Republica / AMLO otra vez arremete contra el INE: “ha habido oportunistas, serviles, sometidos e inmorales”

AMLO otra vez arremete contra el INE: “ha habido oportunistas, serviles, sometidos e inmorales”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Espero que se elija a personas honestas e integras, que tengan principios e ideales y sean verdaderos demócratas. El INE por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Fue la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la próxima llegada de 4 nuevos consejeros al Instituto Nacional Electoral (INE).

Tal como lo ha hecho en últimas semanas sobre el mismo tema, el mandatario no se guardó nada.

“Por eso (por gente poco idónea) los fraudes electorales, porque no hay autoridad electoral independiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades.

“Han estado gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses, gente inmoral que han avalado fraudes electorales. Que eso no suceda, y que lo resuelva la Cámara de Diputados y sea la agente más idónea por su integridad”.

El pasado 3 de abril terminaron sus labores como consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, quienes fueron nombrados el 4 de abril del 2014 para permanecer en su cargo seis años.

La visión de AMLO no es nueva. A fines de junio el presidente afirmó que no se podía confiar en el Instituto, por lo que la propia federación sería “guardián” de los procesos electorales venideros.

Su comentario motivó una rápida respuesta del consejero presidente Lorenzo Córdova, quien afirmó que el presidente “no tiene velas” en las elecciones y que “el INE será el único guardián” del proceso.

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *