Home / Republica / Inhabilitan por dos años a empresa del hijo de Manuel Bartlett

Inhabilitan por dos años a empresa del hijo de Manuel Bartlett

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por dos años permanecerá inhabilitada la compañía Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez. La medida fue dada a conocer este lunes por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Junto con este castigo, la empresa del hijo de Manuel Bartlett deberá pagar dos mutas por un total de 2 millones de pesos.

Junto con Bartlett Álvarez otros cuatro funcionarios adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social de Hidalgo resultaron suspendidos por complicidad.

El dictamen de la SFP estableció que

“la supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de ‘entrega inmediata’ resultó insostenible”.

Lo anterior se publicó en dos circulares en el Diario Oficial de la Federación.

La historia inició el pasado 17 de abril, cuando se adjudicó en forma directa un contrato a Cyber Robotics Solutions con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de Covid-19 en Hidalgo. La adjudicación, más tarde rectificada, fue ampliamente criticada por sectores opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su momento, el presidente aseguró que ningún prestador de servicio estaría libre de la justicia, aun si se tratara de parientes directos de funcionarios de primer nivel.

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *