Home / Republica / Arremete AMLO contra contratos por energía eléctrica: “hubo fraude y procederemos legalmente”

Arremete AMLO contra contratos por energía eléctrica: “hubo fraude y procederemos legalmente”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de los contratos fraudulentos que durante años beneficiaron a las empresas hidroeléctricas particulares con cobros excesivos en perjuicio de los mexicanos.

Lo anterior luego que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera de forma provisional la nueva política de la Secretaría de Energía (Sener) que limita la producción de energía renovable para los productores privados.

AMLO explicó que su política no busca limitar la actividad de los particulares en el rubro de la energía eléctrica, sino solo poner orden a un fraude gestado desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“Se hizo algo ilegal, porque según la Constitución la generación de energía eléctrica solo podía estar en manos de empresas públicas.

“Se hacían dos contratos. Primero el contrato regular. Pero una vez hecho ese, se hacía un nuevo acuerdo administrativo que hacía que el gobierno pagara mucho más que lo pactado originalmente”.

AMLO aseguró que en su intención de poner orden en el tema presentará acciones legales.

“Procederemos legalmente contra quienes resulten responsables, porque se trataba directamente de un robo contra el pueblo de México”.

Aclaró que hay funcionarios involucrados, particularmente aquellos que firmaron los nuevos contratos que «inflaban» el precio de la energía eléctrica.

El presidente aseguró que no tiene nada en contra de las empresas extranjeras, y criticó a la prensa por informar mal acerca del tema.

“Algunos medios, como ya lo han hecho, van a decir que nuestra intención es perjudicar la competencia y la iniciativa privada. Pero eso es falso. Qué bien que me preguntas (al reportero), porque me permite dar a conocer este tema.

“Vamos a respetar lo que diga la Corte, pero también vamos a defender el interés público. No le hace que nos lleve tiempo. Un año, dos, cuatro, lo que sea. Pero no vamos a ser cómplices de corrupción”.  

About Meta Política

Check Also

Consejo Coordinador Empresarial da un fuerte espaldarazo a AMLO: “cuente usted con nosotros”

Un reconocimiento directo al presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidente Carlos Salazar Lomelín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *