Home / GeoPolítica / Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Irán solicitó a la Interpol detener al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La información fue dada a conocer este lunes.

Junto al presidente norteamericano, otros 35 responsables estadounidenses fueron requeridos por la muerte de un general iraní en un ataque con dron en Bagdad en enero de este año.

“Treinta y seis personas que participaron en el asesinato de Jajj Ghasem (el general Qasem Soleimani), entre ellas responsables políticos y militares de Estados Unidos y de otros gobiernos, han sido identificadas», declaró el fiscal general de Teherán Alí Qasi Mehr.

Los 36 son buscados por asesinato y acción terrorista.

Pero presiviblemente, las posibilidades de que se cumpla la detención son nulas. Este lunes Interpol dijo a la agencia AFP que según el artículo 3 de su Constitución la organización no puede intervenir en un marco “político, militar, religioso o racial”.

El medio La Vanguardia explicó que “si bien Trump no enfrenta peligro de arresto, los cargos subrayan las tensiones entre Irán y Estados Unidos desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales”.

About Eduardo Pérez

Check Also

Trump retira a su país de la OMS… mientras el COVID-19 sigue incontrolable en EU

Desde el año 2021 Estados Unidos ya no será parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *