Home / Gobierno / Silvano niega cualquier controversia “de fondo” con la Federación

Silvano niega cualquier controversia “de fondo” con la Federación

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que no está en su contra ni contra las Fuerzas Armadas.

Lo anterior ante la Controversia Constitucional que interpuso el 12 de junio pasado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia de prensa mañanera del presidente, desde la 21 Zona Militar localizada en Morelia, el gobernador michoacano enfatizó que el tema de la Controversia tiene el objetivo de que se clarifique el alcance del decreto publicado el 11 de mayo pasado.

Dicho decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un año después de las reformas en materia de Guardia Nacional y Seguridad, que demarcaron que por un periodo de 5 años las Fuerzas Armadas podrían realizar labores de seguridad pública, en tanto la Guardia Nacional se fortalece.

Al anticiparse, Aureoles Conejo, sobre la Controversia Constitucional dijo que este procedimiento ante el Máximo Tribunal de Justicia del país “no es contra el presidente ni contra el Ejército, ni contra las Fuerzas Armadas, para ellos mi reconocimiento siempre”.

En lo particular, dijo, “estuve a favor de la Ley de Seguridad Interior, para que (las Fuerzas Armadas) tuvieran respaldo jurídico en su actuación”, por lo que destacó que la controversia es sólo “para clarificar el alcance del decreto”.


“Estoy convencido de que el Ejército y la Marina son el baluarte que tenemos que cuidarlos”.


Silvano Aureoles dijo estar gustoso por tener al presidente en Michoacán, donde se inaugurará más tarde un cuartel de la Guardia Nacional, en la capital del estado.


About Héctor Tapia

Check Also

INE obligado a buscar nuevas estrategias para capacitación de funcionarios electorales: Carlos González

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Retos mayúsculos tendrá que enfrentar los 15 estados y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *