Home / GeoPolítica / No es buen momento para invertir en México, dice embajador de EU

No es buen momento para invertir en México, dice embajador de EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tomado medidas que desalientan directamente la inversión extranjera en México.

Fu el comentario del embajador de Estados Unidos en el país, Cristopher Landau, respecto del clima económico que ha generado e gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estadounidense afirmó que no se trata del COVID, sino del cambio a las reglas del juego que ha promovido el gobierno de México.

“No les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera”, comentó. (Minuto 28:28 del video).

El embajador dio a entender que México está desaprovechando una oportunidad histórica.

“Este es un momento dorado para México, para atraer inversión extranjera y espero que no lo desperdicien. Sería una tragedia histórica perder esa oportunidad, y esa ventana no va a estar abierta mucho tiempo más”.

Aseguró que tras el corte de las cadenas de suministro con China, México debiera reaccionar a tiempo.

“México debería ser un destino natural de las inversiones. Pero que yo sepa, no hemos visto una gran nueva inversión. Al contrario, ha sido un gran esfuerzo preservar las inversiones ya existentes”.

About Meta Política

Check Also

Cinco analistas coinciden sobre reunión AMLO-Tump: positiva, pero incierta

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense Donald Trump sigue en el foco de analistas, políticos y la prensa mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *