Home / Republica / El FMI es pesimista, pero yo soy optimista, dice AMLO

El FMI es pesimista, pero yo soy optimista, dice AMLO

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refutó las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, que esta semana pronosticó que las economías latinoamericanas sufrirán una contracción más estruendosa de lo anticipado y que la economía mexicana se contraería 10.5% este año.

El presidente aseguró que él tiene otros datos.

“A partir de datos duros, sostengo que nos vamos a recuperar pronto. Vamos a esperar. Se pronosticaba que iba a ser el primer trimestre, solo marzo, que íbamos a caer hasta 5%. Y no sucedió así”.

Ejemplificó con el caso del desempleo, que según él ha disminuido paulatinamente en los últimos meses.

“El trimestre más difícil es este, abril mayo y junio. El dato más sólido que se tiene es el de la pérdida de empleos. En abril se perdieron 555 mil. En mayo, 340 mil. Ya tocamos fondo. Y en lo que va de junio, hasta ayer, se han perdido 85 mil. Incluso ya hay días de junio en que ha habido aumento. Es decir, que se han inscrito trabajadores de nuevo al Seguro Social”.

López Obrador aseguró que su labor presidencial no le permite ser pesimista.

“¿Qué estimo para finales de junio? Un total de 120 o 130 mil empleos perdidos. Y en julio ya no habrá pérdidas, ese es mi pronóstico. Además es lo que deseo. ¡Cómo voy a estar pesimista, si soy el presidente!”

About Meta Política

Check Also

Héctor Aguilar Camín, el adalid de la libertad de expresión que calló a cambio de recibir millones durante el salinato

Esta semana muchos recordaron que el crítico Aguilar Camín no expuso el mismo amor por la libertad de expresión cuando recibía millonarios fondos de la administración salinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *