Home / Política / Titular del INE les recuerda “historia negra” a Bartlett y Salinas de Gortari

Titular del INE les recuerda “historia negra” a Bartlett y Salinas de Gortari

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Manuel Bartlett, actual colaborador de Andrés Manuel López Obrador y titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue uno de los responsables principales de la crisis de la democracia en México.

Así lo aseguró el titular del Instituto nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a la periodista Azucena Uresti.

“En el 88 no siquiera teníamos democracia. Había un funcionario, que era secretario de Gobernación y presidía la Comisión Federal Electoral, Manuel Bartlett, que organizó un proceso electoral completamente sesgado y provocó un cisma del que surgió la apuesta por construir una institucionalidad democrática que hoy nos garantiza que la voluntad de los ciudadanos será respetada”.

Córdova emitió dichas declaraciones en medio de la polémica generada por Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes, luego de cuestionar la verdadera utilidad del Instituto.

El titular del INE también indicó que asegurar elecciones limpias depende de la participación de múltiples actores, no solo del INE. Y apuntó directamente, aunque sin nombrarlo, contra el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“En el pasado, durante los años 90, lamentablemente un presidente no fue responsable y pretendió incidir en el proceso electoral, e incluso ilegalmente buscó descalificar a un contendiente y la democracia se vio lastimada por ese hecho».

Para evitarlo, agregó, «es muy importante hacer un llamado, como el guardián constitucional de la democracia que es el INE, a todos los actores políticos que actúen con la altitud de miras y responsabilidad que demanda la ciudadanía”.

About Meta Política

Check Also

«No soy de encuestas, soy de resultados»: Raúl Morón

“No soy un hombre de encuestas, soy de resultados”, refirió contundente Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, ante el cuestionamiento directo de los medios de comunicación sobre las encuestas que hay actualmente sobre la intención del voto rumbo al proceso electoral 2021, donde él es uno de los contemplados para la candidatura al gobierno del estado por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *