Home / Política / Reaparece Fausto Vallejo acompañando a Cristóbal Arias

Reaparece Fausto Vallejo acompañando a Cristóbal Arias

Redacción

Reapareció en la vida pública y política el ex gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa, acompañando al senador Cristóbal Arias Solís, en una reunión que sostuvieron con la Asociación Civil “Agenda 2030”.

En ella el legislador federal señaló que “quien encabece el próximo gobierno (de Michoacán) debe estar vinculado con la sociedad, ser incluyente y motivar la participación de la ciudadanía en la solución de la problemática estatal”, esto ante los planteamientos hechos por la referida organización civil. .

Arias Solís, quien es presidente de la Comisión de Gobernación del Senado dijo que es “necesario un cambio en Michoacán, en el que tengan cabida las diferentes expresiones de la sociedad, con el fin de rescatar a la entidad, y reiteró su compromiso de encauzar las demandas de carácter social”.

De acuerdo al comunicado de prensa, el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien contendió en el proceso electoral pasado por la capital del estado, por el Partido Encuentro Social, tras haber renunciado al PRI, no emitió algún posicionamiento o postura en dicho contexto.

Aquí, Marcó Antonio Garibay González, a nombre de la organización “Agenda 2030”, señaló que “Michoacán necesita ser rescatado, se debe corregir el rumbo en materias como seguridad pública, educación, desarrollo social y salud”.

En tanto que Javier Rivera Calderón, a nombre de la Nueva Unión Regional Ganadera, y Alan Hernández, representante de los ganaderos de Zitácuaro, señalaron la falta de apoyos y pidieron al Senador su intervención para actualizar el marco legal con el fin de poner un alto a los abusos y corrupción que sufren en el sector.

Finalmente, Carmen Zalpa, originaria de la Cañada de los Once Pueblos, expresó su queja también en el mismo sentido, a lo que Cristóbal Arias opinó que el gobierno debe dar atención prioritaria al sector primario, es decir, a la agricultura y ganadería.

About Meta Política

Check Also

Seguiremos aportando sin suplantar a la dirigencia ni saltarnos los estatutos, asegura Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán.- La reunión sostenida el pasado domingo por liderazgos y referentes del partido tiene un mensaje para la oposición, no para la militancia ni la dirigencia. Los asistentes no buscan suplantar el trabajo partidista ni pasar por alto los estatutos, sino aportar a la construcción de la unidad de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *