Home / GeoPolítica / El COVID-19 otra vez azota a China

El COVID-19 otra vez azota a China

Redacción

Morelia, Michoacán.- El COVID-19 parece haber regresado a China para quedarse. En Beijing, la capital en donde viven más de 21 millones de personas, la situación epidémica es “extremadamente grave”, advirtió el martes el portavoz de la alcaldía Xu Hejian.

El comentario se produjo luego que casi cien personas se contagiaran del coronavirus desde la semana pasada en la capital china. El martes se informó de 27 nuevos contagios en 24 horas.

En este momento la capital del gigante asiático realiza esfuerzos desesperados contra el nuevo coronavirus. La ciudad en la actualidad tiene capacidad para realizar más de 90 mil exámenes de diagnóstico al día.

Pero aun así, los chinos están preocupados. Y el gobierno calla. La agencia de noticias estatal Xinhua no ha abordado el tema en los últimos días.  

El pasado lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que seguía “muy de cerca” la situación en Beijing, y anunció que podría enviar más médicos en próximos días.

Como una historia repetida, el rebrote de la enfermedad inicio en el gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia. Tras descubrirse el epicentro, cuatro mercados de la capital fueron clausurados total o parcialmente.

En la actualidad grandes sectores de la ciudad están en cuarentena, en tanto ya se anunció que los escolares no irán a los colegios y seguirán estudiando desde casa.

About Meta Política

Check Also

EU pide detener uso de vacuna de Johnson & Johnson

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *