Home / Sociedad / La sombra del COVID-19 cae sobre Brasil

La sombra del COVID-19 cae sobre Brasil

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En medio del negacionismo de su presidente Jair Bolsonaro, del manejo discrecional de las cifras reales y de la necesidad imperiosa de millones de personas de salir a la calle para asegurar la sobrevivencia, Brasil es el segundo país más afectado a nivel mundial por la pandemia.

El viernes 12 de junio Brasil se convirtió en el segundo país con el mayor número de muertes causadas por el nuevo coronavirus, superando al Reino Unido y solo superado por los Estados Unidos.

El periódico O’Globo reportó este domingo que Brasil tiene 867 mil 882 casos de COVID-19, y el número total de muertes es 43 mil 389. Los datos provienen del boletín de la tarde del domingo del consorcio de medios de prensa formado por las cadenas más importantes del país que su vez se basa en las actualizaciones de los departamentos estatales de Salud.

En la actualidad el gigante sudamericano solo está bajo EU —otro país cuyo presidente partió negando la importancia del problema— en número de contagios y muertos. Y en últimas horas los principales medios de la nación han cuestionado la transparencia en la entrega de los datos por parte de la administración de Jair Bolsonaro.

El Ministerio de Salud publicó el domingo sus datos del balance general sobre casos y muertes registrados por COVID-19. Según la carpeta, se registraron 17 mil 110 nuevos casos de la enfermedad en las últimas 24 horas. De acuerdo con el balance, se registraron 612 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, ante la indiferencia de sus autoridades, el virus se sigue expandiendo en el quinto país más grande del mundo.

About Héctor Tapia

Check Also

Toman protesta a consejos LGTTBI y de Mujeres

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *