Home / Republica / Se hunde Jalisco: congelan cuentas del municipio de Autlán de Navarro

Se hunde Jalisco: congelan cuentas del municipio de Autlán de Navarro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al mismo tiempo que el operativo “Agave Azul”, con el cual la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en México congeló 1 mil 939 cuentas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un municipio de Jalisco permanece completamente bloqueado en términos financieros: Autlán de Navarro.

Las cuentas bancarias del Ayuntamiento fueron congeladas por orden directa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El bloqueo, que ya fue confirmado por un regidor, responde a presuntas irregularidades detectadas por la Federación.

Pese a que aún no hay alguna versión oficial, el hecho es que el bloqueo ocurre en pleno desarrollo de la “Operación Agave Azul”.

Según reportó el medio local Letra Fría, hasta el pasado jueves el presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila no había convocado a una sesión extraordinaria de Ayuntamiento para ventilar este tema ni emitido alguna versión oficial.

En tanto, este día el regidor Nicolás Ayala del Real se refirió al tema a través de la radio de la Universidad de Guadalajara.

“He convocado a una sesión extraordinaria para que el alcalde informe a los regidores cuál es la situación del congelamiento de las cuentas, qué motivos hubo y qué empresas están involucradas. Todo lo que sabemos lo sabemos por redes sociales y medios de comunicación”.

Aseguró que ninguna autoridad ha recibido información oficial al respecto, y manifestó su preocupación dado que el Ayuntamiento no cuenta con dinero para pagar los compromisos salariales o comerciales para la siguiente quincena.

“La característica de la administración del alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila ha sido una desinformación. El pleno del Cabildo no conocemos las causas. Yo no tengo información oficial. Desconozco la causa, pero estoy solicitando ya una reunión. Espero que se cumpla en tiempo y forma.

“Nos da pena que nos pregunten los ciudadanos la causa, y no sabemos. Lo peor es que viene la quincena… hay que pagar luz, iluminación pública, que no se podrán realizar co las cuentas del ayuntamiento congeladas”.

La crisis en el municipio de Autlán de Navarro se suma a la que ya mantiene Ixtlahuacán de los Membrillos tras el asesinato del joven Giovanni López.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *