Home / Política / Monarcas Morelia: arrecian nuevas críticas del Fantasma Figueroa al Gobierno de Michoacán

Monarcas Morelia: arrecian nuevas críticas del Fantasma Figueroa al Gobierno de Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— La pugna iniciada por el “Fantasma” Figueroa en contra del Gobierno de Michoacán parece lejos de amainar.

El conflicto inició ayer, tras las fuertes críticas expresadas por el exjugador luego que trascendiera que la actual administración no apoyaría su proyecto de un nuevo equipo para la ciudad. Hoy el propio fantasma continuó.

La siguiente nota se funda básicamente en la transcripción de los comentarios vertidos esta mañana en twitter por Marco Antonio Figueroa, y por una cuenta que parece corresponder a una persona o institución aliada. Esta última cuenta, identificada como @aZeTiNaJ y que dice llamarse #AtléticoDeMorelia, no parece representar institucionalmente a. ningún grupo específico.

Sin embargo, su valor para esta nota estriba en que ha sido ampliamente retuiteada por el propio Fantasma a lo largo de este día.

Los tuits se transcriben de manera literal, están disponibles en las cuentas @aZeTiNaJ y @ghostfigueroa y solo se les editó la ortografía y la redacción, sin modificar el contenido.

LOS TUITS DE LA DISCORDIA
A las 10:02 horas de esta mañana la cuenta identificada como #AtléticoDeMorelia inició una serie de tuits que agregaron incertidumbre a lo ocurrido ayer. El primer comentario, reuiteado por el propio Fantasma, apuntó directamente al secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello.

“Considero secretario de Gobierno que se ayuda más usted y el gobierno que representa quedarse callados. Porque luego que se confirme la noticia q todos sabemos se confirmará que quedarán muy mal parados. Bueno, ya van de salida, una raya más al tigre qué más da. Tenga buen día, Don Carlos”.

Más tarde, a las 10:42, apareció un nuevo tuit apuntando a José Luis Higuera, el supuesto próximo controlador del equipo de Morelia en alianza con el gobierno estatal. Este comentario también fue retuiteado por Figueroa.

“La @LigaBBVAMX y la mafia que le rodea jamás iba a permitir a gente que conoce de fútbol (a lo mejor no tanto de números y negocios), léase @ghostfigueroa @Dariojfranco y otros, llegasen a tener una parte del pastel llamado «fútbol mexicano». ¿Qué hicieron? activar a un tipo como JLH”.

Después hubo otros dos comentarios, esta vez no retuiteados por marco Antonio Figueroa.

El primero fue a las 10:49 de hoy.

“Opinión muy personal, creo que no les agradó la forma en que sería manejado el equipo querido Marco, si se hubiera aceptado su proyecto. Cuando comentaste abierta y públicamente que la afición sería socia del club, como se estila en Argentina, esa parte asustó a los dueños, estoy seguro”.

El segundo se publicó a las 10:51.

“Sonaron las alarmas en la Federación y echaron andar todo el aparato que se tiene en México para no dejar llegar a gente interesada por hacer fútbol y no política. Y confabularon y se alinearon gobierno, FMG, Liga y dueños para no permitir que nadie más toque sus privilegios”.

Una hora más tarde sería el propio Fantasma quien abordaría el tema. A las 11:48 de hoy exhibió su primer tuit, exhibiendo directamente un supuesto engaño del gobierno estatal.

“Qué risa y rabia a la vez: mientras nos hablábamos con Luis Miguel “El Muñeco” Rodríguez (Panoli), la persona a la cual nos dijo el gobierno que teníamos que presentar el proyecto, ellos decidían por atrás. Agradecimientos totales a la afición. #moreliasomosnosotros”.

Más tarde, a las 12:25, anunció noticias respecto de sus escuelas de fútbol.

“Así desperté hoy, con las mismas ganas de ayer mis proyectos para Morelia. Seguirán ahora más personales, pero en el deporte hay mucho por hacer. Pronto noticias de las escuelas de fútbol para Morelia y Uruapan, ciudades elegidas por el momento”.

Finalmente, cuatro minutos después pareció dar por cerrada esa tanda de comentarios:

“Los que integramos @MoreliaClub estaremos atentos al nuevo proyecto que llegó a nuestra ciudad, para exigir que todo lo que merece nuestra afición y lo que se prometió se cumpla. Un abrazo enorme de cada uno de las leyendas para todos ustedes, la afición”.

Mientras tanto, los rumores arrecian. Marco Antonio Figueroa anunció ayer que fuente este día comentaría más detalles a través de su cuenta de Instagram, lo cual hasta ahora no se ha producido.

About Meta Política

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *