Home / Michoacán / Uruapan, una de las 5 ciudades más violentas del mundo: CCSPJP

Uruapan, una de las 5 ciudades más violentas del mundo: CCSPJP

Héctor Tapia

El municipio de Uruapan está catalogado como uno de las 5 ciudades más violentas del mundo; listado que por cierto ocupan municipios mexicanos.

Esto lo dio a conocer el estudio elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, y que trascendió este inicio de semana.

Las otras cuatro ciudades adicionales del país que forman parte del este Top 5 de ciudades violentas son: Tijuana (BC), Juárez (Chih), Irapuato (Gto) y Ciudad Obregón (Son)

Fueron 50 ciudades de todo el mundo las que se catalogaron como las más violentas, dentro de las cuales se encuentran 19 municipios mexicanos.

Es decir, México tiene el 40% de las ciudades más violentas del mundo, donde se miden o evalúan las ciudades con más de 300 mil habitantes.

En el Ranking Publicado, relativo al 2019, por el organismo ciudadano se señala quelas cifras utilizadas para el cálculo de las tasas y las posiciones en el Ranking son estimaciones, “cuando no hay cifras oficiales o estas no han sido publicadas completas de todo el año en cuestión en el momento de cerrar la edición”.

Algunos otros municipios mexicanos que aparecen en este Ranking son: Acapulco, que está en la posición 7; Ensenada, que está en la posición 17; Cuernavaca, Celaya y Culiacán, están en las posiciones 20, 21 y 21 respectivamente.

El Ranking presentado, relativo al 2019, se destaca que en lo que respecta a México se considera grave la situación de violencia que prevalece, y enumera varios aspectos que destacan:

*Por tercer año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo

*Por segundo año consecutivo esa ciudad más violenta del mundo es Tijuana.

*En las ediciones anuales del Ranking en la mitad de las mismas la ciudad más violenta ha sido mexicana.

*México es el país con mayor número de ciudades violentas.

About Héctor Tapia

Check Also

Reforzará TJAM medidas sanitarias

Redacción Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2020. Con el objetivo de reforzar las medidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *