Home / GeoPolítica / Crece la tensión en EU: policía mata a otro afroamericano durante última jornada de protestas

Crece la tensión en EU: policía mata a otro afroamericano durante última jornada de protestas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos ya cobraron una nueva víctima. Este lunes 1 de junio, durante tiroteos en Louisville, Kentucky, una bala policial mató a otro ciudadano afroamericano.

Se trata de David McAtee, de 53 años, quien era el dueño de un lugar de barbacoa llamado YaYa’s BBQ.

McAtee era apodado «el hombre de la barbacoa», y conocido por ofrecer comidas gratuitas a policías, según sus amigos y familiares.

Según el periódico https://www.thesun.co.uk/, el ciudadano fue abatido a tiros mientras la policía y los soldados de la Guardia Nacional imponían un toque de queda e intentaban separar a una gran multitud en un estacionamiento.

El periódico detalla que los oficiales y la Guardia Nacional fueron llamados alrededor de las 12:00, una hora después de que se impusiera el toque de queda tras varias noches de protestas.

El jefe del departamento de policía de Louisville, Steve Conrad, asegura que sus elementos recibieron disparos cuando intentaron dispersar a quienes no respetaban el toque de queda cerca del centro comercial y el restaurante de barbacoa de McAtee, y que la policía «devolvió el fuego y una persona fue asesinada a tiros”.

La madre de McAtee, Odessa Riley, le dijo al Courier Journal: «Dejó una gran leyenda atrás. Era una buena persona. Todos a su alrededor dirían eso. Mi hijo no lastimó a nadie. No le hizo nada a nadie».

El propio alcalde de Louisville, Greg Fischer, condenó la situación: «David era amigo de muchos, un conocido hombre de barbacoa. Había alimentado a mucha gente en sus vientres y en sus corazones; que no esté con nosotros hoy es una tragedia difícil de expresar con palabras».

El alcalde también admitió a los periodistas que los agentes involucrados en el tiroteo no habían activado sus cámaras corporales, y que ya tomó medidas.

«Este tipo de fracaso institucional no será tolerado. He relevado a Steve Conrad de sus deberes como jefe del Departamento de Policía de Louisville».

About Héctor Tapia

Check Also

Migración, primer tema oficial de la reunión AMLO-Trump

La migración de mexicanos a Estados Unidos, tema supuestamente fuera de la agenda oficial, fue uno de los primeros que tocaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump durante su reunión en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *