Home / Republica / Adiós barba y joyas; quedan prohibidas para la Nueva Normalidad

Adiós barba y joyas; quedan prohibidas para la Nueva Normalidad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Lineamientos para evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote recomienda la Federación a las empresas que deseen paulatinamente volver a la normalidad durante la nueva etapa de la pandemia de COVID-19 en México.

Es una de las directrices que aparece en la página 24 de los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, publicado por la Federación el pasado 18 de mayo y que comienza a regir desde hoy a todas las empresas que desean regresar a sus labores.  

El documento mantiene también el Semáforo del COVID-19 dado a conocer la semana anterior por la Federación, y forma parte de las medidas iniciadas el 18 de mayo y que contemplan tres etapas, de la cual la tercera inicia hoy.

La frase respecto de barbas y joyerías aparece en el apartado “Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria, Lista de comprobación de medidas de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, que pretende que cada empresa establezca por sí misma su grado de cumplimento de las recomendaciones. 

“Se tienen lineamientos para evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos (fómites)”, indica literalmente la medida. 

Otras disposiciones son tener a mano soluciones de agua y jabón, que los dispensadores de toallas desechables de papel cuenten siempre con este material, que se cuente con el suficiente número de contenedores (botes de basura) en diversos puntos para arrojar cubrebocas usados o maltratados, y elaborar lineamientos sobre no compartir entre los trabajadores: celular, utensilios de cocina, EPP, papelería, plumas, etc.  

Según el propio documento, “las listas están elaboradas de manera que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan identificar de manera sencilla las medidas que les son aplicables”.

About Meta Política

Check Also

Morena va por Córdova y Murayama

Según el legislador Ignacio Mier, "los dos han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *