Home / Parlamento / «Madriz no quiere debate», remarca líder petista; «Reginaldo pone pretextos», responde diputado morenista

«Madriz no quiere debate», remarca líder petista; «Reginaldo pone pretextos», responde diputado morenista

Héctor Tapia

La discusión por la Nueva Ley de Educación de Michoacán se extendió y el debate que se había acordado entre el coordinador de los diputados petistas en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, y el presidente de la Comisión de Educación del congreso local, Antonio Madriz, para confrontar perspectivas sobre la que han manifestado diferendos, no se realizará este lunes.

Mientras Reginaldo Sandoval aseveró que “Madriz no quiere debate”, el segundo remarcó que el coordinador petista puso “peros” y justificaciones para no llevar a cabo esta dinámica.

El coordinador petista, a través de un mensaje emitido este domingo, dijo que el legislador morenista pretende llevar el mismo a modo de charla y no de manera abierta, aspecto con lo que no coincidió.

Insistió en que la llamada “Ley Marco o machote” que se mandó a los estados es lesiva para la educación, “esa ley es regresiva en términos de derechos, quitando educación inicial, quitando educación básica, acotan la educación especial, y sacan la educación indígena, y en esa lógica hicimos ver esto”.  

Aquí refirió al debate que fue convocado por Madriz Estrada, y aseveró que él aceptó, y “al final plantea que sea un debate entre él y yo, privado, como si fuera una charla virtual, de búsqueda de relaciones de otra naturaleza que no tienen que ver con el debate público y de la responsabilidad de lo que representamos”.

Ante esto dijo lamentar que “se vaya por la tangente, entiendo que le debieron asesorar que perdía menos no presentándose y no aceptando el debate, en lugar de que quiera verse evidenciado”.

“Él es el que no quiere que se haga frente a medios de comunicación, frente a actores, y no quiere que se haga este ejercicio; anda buscando tres pies al gato, para evadir confrontar de manera directa”, refirió.

“Le iba a servir de aprendizaje de cómo estaba la legislación en la 4T, como se defienden los intereses de la gente y no de intereses sesgados”, insistió Reginaldo Sandoval.  

En tanto que Antonio Madriz dijo que él fue el que puso la fecha y la hora, y que desde que se hizo llegar el planteamiento puso objeción a que se pusiera a un moderador o moderadora imparcial, “incluso propuse que fuera un catedrático” para lo que planteó que se le pidiera una terna al mismo Rector de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al considerar que se trata más de un debate técnico que político.

El presidente de la comisión de educación del Legislativo local dijo que Reginaldo Sandoval había planteado que el debate lo moderara el IEM, “yo argumenté que no era un tema electoral, sino técnico”.  

“Luego puso peros en cuestiones logísticas y técnicas”, indicó, por lo que señaló que el se sostiene en el debate planteado, para lo cual ya se había lanzado o programado una dirección IP para sostener el encuentro virtual.

Sobre los señalamientos hechos por Reginaldo Sandoval, Antonio Madriz aseveró que él no va a caer en provocaciones, “soy respetuoso de su investidura, y mi respeto a los diputados de ese partido, con quienes hemos construido grandes cosas”.  

Dijo a su vez que la invitación que le lanzó para el debate no fue para confrontarse con él, sino para esclarecer las posturas.

“Estuve atento (del mensaje de Reginaldo Sandoval) y se argumentan cosas falsas, nunca desaparece ningún nivel de educación inicial, se hace obligatoria, y celebro que se haya estipulado en nuestra nueva Ley, en cuanto a la Educación Indígena, esta tiene un capitulo especial en la Nueva Ley de educación”, enfatizó.  

About Héctor Tapia

Check Also

4T tendría más del 60% de la Cámara Baja en el 2021; en Michoacán arrasaría Morena, sólo dos distritos para el PAN: Massive Caller

Héctor Tapia Morena arrasaría de nueva cuenta en la Cámara de Diputados a partir del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *