Home / Capital / Relajación social en Morelia, llevó a un incremento del 35% de la movilidad

Relajación social en Morelia, llevó a un incremento del 35% de la movilidad

Héctor Tapia

Incrementó un 35% la movilidad urbana en Morelia, producto del relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias, refirió Antonio Godoy Vélez, Secretario de Movilidad del gobierno de la capital del estado.

En este sentido, remarcó que la movilidad llegó a reducirse a un 50% en su punto más bajo, y del 29 de abril a la fecha incrementó a un 85%, por lo que insistió en el llamado a los ciudadanos a ceñirse al cumplimiento de las medidas recomendadas.

Godoy Vélez dijo que la sociedad vive un momento complejo, donde debe prevalecer la corresponsabilidad, “hemos detectado que estamos teniendo un relajamiento en atender las indicaciones ante la pandemia que experimentamos todos”.

La información de la movilidad que han recabado durante la pandemia es a partir de la información del sistema integral de semáforos, observando en 5 zonas de la ciudad, 15 vialidades primarias, a través de 100 semáforos.

Refirió que Michoacán ha sido señalado como el primer estado en no atender a las medidas de reducción de la movilidad, por lo que insistió en el llamado a que se siga atendiendo las medidas.

“Como sociedad hemos hecho un fuerte esfuerzo, y veníamos teniendo un bien comportamiento en la movilidad, sin embargo ha habido este incremento en la movilidad, lo que nos pone en una situación de riesgo, y tenemos que valorar la prevención de una situación más compleja”, explicó.

Dijo que el gobierno municipal no ha dejado de trabajar, “pero necesitamos de su ayuda para que esta crisis sanitaria no sea más compleja”.

About Héctor Tapia

Check Also

Queman patrullas en Guadalajara; exigen #JusiciaParaGiovanni

Metapolítica Un grupo de manifestantes quemaron patrullas en Guadalajara, Jalisco, en protesta por el asesinato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *