Home / Política / Decreto publicado en el DOF sobre Guardia Nacional, sólo trámite: AMLO; fue aprobado por todos, aseveró

Decreto publicado en el DOF sobre Guardia Nacional, sólo trámite: AMLO; fue aprobado por todos, aseveró

Héctor Tapia

Del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que formaliza que la Guardia Nacional pueda acompañar tareas de seguridad pública en el país, fue sólo mero trámite, remarcó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que hay mala fe o desinformación de parte de la oposición que tras la publicación del decreto han alzado su voz y se han mostrado inconformes con la formalización.

López Obrador dijo que lo que se hizo fue aprobado por el Congreso de la Unión el año pasado, y que fue respaldado por todos los partidos políticos, además de la mayoría de las entidades federativas a través de sus congresos locales, por tratarse de una reforma constitucional.

“En un transitorio se estableció que habría que emitirse un decreto, es decir, fue un trámite, pero ya existía la aprobación del Congreso, se hizo una reforma constitucional”, enfatizó.

El presidente dijo que cuando se cumplió con el procedimiento algunos mostraron sorpresa, cuando esto ya estaba resuelto, “por eso hablo de falta de información y de mala fe, para aprovechar todo para cuestionar y exagerar”.

“Afortunadamente la gente está muy avispada, informada, y ya no cree en todas esas lanzadas en las calumnias, ya no se deja manipular”, enfatizó, y consideró que esto es parte de una campaña de desinformación que existe.

En medio de la pandemia generada por el COVID 19, que ha generado escenarios complejos y difíciles para el país, el presidente dijo esperar que la oposición que ha caído en dichas campañas de desinformación “depongan su actitud, que reflexionen las cosas, que hagan a un lado el odio y que piensen en el interés general”.

About Héctor Tapia

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *