Home / Gobierno / Mantiene SSM donación y trasplante de órganos para casos de urgencia

Mantiene SSM donación y trasplante de órganos para casos de urgencia

Redacción

· Superada la emergencia sanitaria por el COVID-19, el programa será reanudado para dar seguimiento también a los pacientes en lista de espera

· Se han realizado en Michoacán 23 trasplantes en lo que va del año

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2020.- Derivado de la contingencia por COVID-19 y como parte de las medidas de prevención para salvaguardar la salud de la población, el programa de donación y trasplantes de órganos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se mantiene vigente solamente para los casos de urgencia.

Superada la emergencia sanitaria, el programa será reanudado para dar seguimiento también a los 378 pacientes que se encuentran en lista de espera de un órgano que les permita mejorar su calidad de vida, 264 requieren de un riñón y 114 de córnea.

De acuerdo al registro del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), en lo que va del año, en la entidad se han llevado a cabo 10 trasplantes de riñón y 13 de córnea, siendo el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de la SSM, la unidad médica en la que más procuraciones se han practicado.

De 2003 a la fecha mil 412 michoacanas y michoacanos han sido beneficiados con el trasplante de algún órgano o tejido, que en algunos casos representó la única alternativa para conservar la vida.

La SSM por medio de campañas de concientización entre la población fomenta la donación como un acto altruista que cambia la vida de las personas.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán, más violento que en el 2015

Según el último informe anual del Institute for Economics and Peace, en el estado aumentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *