Home / Republica / Inicia gobierno federal el plan DN-III-E en México

Inicia gobierno federal el plan DN-III-E en México

REDACCIÓN

Morelia, Michoacán.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación oficial de los programas DN-III-E y el Plan Marina destinado a para fortalecer la estrategia para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El anuncio de ambos planes, a cargo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), coincide con la semana en la cual se prevé el mayor número de contagios en el país.

López Obrador indicó que al incorporar centros de atención militares al combate a la pandemia su gobierno cuenta con la infraestructura suficiente.

“Hay hospitales, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras. Queremos informar sobre el inicio, aunque ya nos hemos venido preparando de tiempo atrás, de que hoy vamos a comenzar con la aplicación DN-III de la Sedena y Plan Marina de la Semar, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar el coronavirus”, aseguró.

Según la página oficial de la Secretaría de Defensa nacional, el “Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre”, como se conoce alDN-III-E, es el “instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.

“El plan busca optimizar el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno”.

La Sedena espera que el Plan DN-III-E beneficie a más de 14 mil personas durante las tres fases de acción que tiene planeadas contra el coronavirus. Hasta el momento, según los reportes oficiales, en México hay 23 mil 471 casos confirmados de COVID-19, que han implicado 2 mil 154 fallecimientos.

About Héctor Tapia

Check Also

Por ahora no hay posibilidad de que venga Trump a México, aclara AMLO

Por ahora no hay posibilidad de que el presidente de estados Unidos Donald Trump venga a México, debido a circunstancias electorales en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *