Home / Partidos Políticos / PAN respalda aislamiento obligatorio; pide no «publicitar» los amparos

PAN respalda aislamiento obligatorio; pide no «publicitar» los amparos

Héctor Tapia

Si bien dijo respetar el derecho de quienes quieran ampararse ante el decreto de Aislamiento Obligatorio, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, llamó a los abogados a que “no lo promuevan a diestra y siniestra” porque esto podría generar lo que calificó como descontrol en los ciudadanos.

En este sentido, dijo que si bien es un tema controversial, y que a muchos ciudadanos no les gustará, el aislamiento obligatorio planteado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sebe verse como una medida para limitar drásticamente la movilidad y con ello la propagación del coronavirus.

Dijo que más allá de si es una medida legal o no, lo que calificó como complicado, de fondo se busca, justificó el decreto, “es limitar el tráfico a la gente que anda en la calle, que todavía hace fiestas, que no toma las medidas necesarias” de cuidado.

“Más allá de ser un tema para castigar, lo veo cmo na medida para regular el trafico o movilidad”, explicó.

Sobre los amparos, dijo que quienes quieran hacerlo están en su derecho, “tenemos que respetar a quien decida ampararse, pero que el llamado a quienes se movilzian, se protejan”.

Refirió que las infecciones por COVID 19 “están creciendo de manera exponencial, los muertos se van a multiplicar cada día”; por ello, dijo, “la pregunta es a quienes se están amparando, a ver si ellos aportarán recursos dar despensas, porque ahí si estará complicado”.

Por ello, insistió, el llamado es a que si habrán de promover amparos “no lo estemos publicitando tanto, porque todos se van a querer amparar y todos van a estar en la calle”.

“Y en este momento coincidimos con el gobernador para tener medidas sanitarias”, explicó.

About Héctor Tapia

Check Also

Dirigente municipal del PRD en Tanhuato se suma al proyecto de Ramírez Bedolla

Nuestro partido fue secuestrado y la izquierda hoy la representa Morena, afirmó presidente del Comité Municipal Alfonso Rico Curiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *